- Los exámenes escritos (Listening, Reading, Writing) y orales (Speaking) se hacen por separado, cada uno con su certificado. Se pueden hacer el mismo día o en fechas distintas. La parte que se aprueba se guarda para siempre.
- Se enfoca en las habilidades de comunicación, por lo que se requiere poca preparación específica para el examen. La Gramática y el Vocabulario están integrados en las secciones de Listening, Reading y Writing y no se examinan por separado.
- Los candidatos son examinados individualmente durante el Speaking, de modo que puedan dar lo mejor sin que otro compañero los pueda entorpecer.
- Garantía de imparcialidad: el examen escrito es conducido por un interlocutor cualificado, que no es el que evalúa.
- Revisión de Speaking disponible: la sesión de speaking es grabada y corregida por los examinadores cualificados de LanguageCert posteriormente. La grabación asegura la posibilidad de revisión.
- Nota de aprobado: 50% de media en el examen escrito; 50% en el examen oral. Como toda la vida.
- Resultados y emisión de certificados rápidos:
- Los resultados y los certificados electrónicos hasta 10 días tras el examen.
- La copia en papel del certificado poco después de que salgan los resultados.
- Los certificados no caducan.
- Posibilidad de comprobar la validez del certificado en www.languagecert.org
- Asesoramiento de Exam Of Cadiz. Estamos siempre contigo.
Reconocimiento
Además del reconocimiento internacional y de su oficialidad en el Reino Unido (que puedes comprobar en la web del gobierno británico), los exámenes LanguageCert están reconocidos por la CRUE y, por tanto, son válidos para certificar el nivel de idiomas en todas las universidades españolas.
También han sido reconocidos como válidos por numerosas comunidades autónomas, incluyendo la de Andalucía, por lo que es válido para las oposiciones al profesorado. También ha sido admitido para las oposiciones a Correos.